Tramitación y estudios ambientales

CERENER, como Consultora Agroambiental, presta asesoramiento técnico para todo tipo de estudios relacionados con el medio ambiente.

La normativa actual vigente en materia de protección ambiental, es cada vez más exigente, por lo que, prácticamente cualquier actividad o proyecto que se quiera desarrollar requiere tener en cuenta los aspectos medioambientales.

Por este motivo, CERENER, presta un servicio integral en material ambiental, desde el  asesoramiento inicial, la elaboración de la documentación, la tramitación y el seguimiento.

En CERENER prestamos los siguientes servicios relacionados con el ámbito ambiental:

  • Evaluación de Impacto Ambiental: Según establece la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, la Administración, para controlar los impactos sobre el medio ambiente producidos por las actividades, exige la elaboración de dicho procedimiento. Esta ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a la evaluación de impacto ambiental de proyectos consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida en los anexos I y II de dicha Ley.
  • Vigilancia ambiental de obras: Durante la fase de construcción de una actuación, se debe establecer un sistema de vigilancia que garantice la ejecución correcta de todas las medidas preventivas y correctoras contenidas en el Proyecto. El Plan de Vigilancia Ambiental debe ser supervisado por un técnico especializado es esta área. El equipo de CERENER cuenta con gran experiencia en vigilancia ambiental de obras así como en obras de ingeniería civil.
  • Análisis de riesgos ambientales: Según la Ley 26/2007 de responsabilidad medioambiental, los operadores de las actividades incluidas en el anexo III de dicha Ley deberán disponer de garantía financiera que les permita hacer frente a la responsabilidad mediambiental inherente a la actividad que pretendan desarrollar. CERENER elabora los análisis de riesgos según esta Ley.
  • Plan Minimización de Residuos: Según el Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de Residuos de Andalucía, determinadas actividades están obligadas a presentar un plan de minimización de sus residuos con una periodicidad anual. CERENER presta un servicio integral en esta materia.