Certificado de eficiencia energética

Según el  “Real Decreto 235/2013 de 5 abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”, a partir del 1 de junio de 2013, los edificios, viviendas y locales de obra nueva, como los de segunda mano que se vayan a vender o alquilar, deberán tener obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética.

¿Qué es?

Es un informe en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras, de la A (más eficiencia) a la G.

¿Para qué sirve?

Para que los propietarios de estas construcciones conozcan el gasto energético que tienen y la forma de reducirlo. A los inquilinos o compradores les sirve de referencia para elegir.

¿Es obligatorio?

Sí, desde junio es necesario tenerlo y registrarlo en la comunidad autónoma en la que se encuentre la construcción. Las sanciones por incumplimientos de esta normativa van desde los 300 euros a los 6.000 euros.

¿Quién está obligado?

Los edificios, viviendas y locales de obra nueva, como los de segunda mano que se vayan a vender o alquilar, deberán tener obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética, a partir del 1 de junio de 2013.

Certificado energético

Consulte nuestro tríptico: Certificacion_energetica